Integración de Pilates

Integración de Pilates
Plancha + elongación de brazo al frente

domingo, 16 de marzo de 2014

Nos estiramos al máximo en el Cadillac

Hoy vamos a ver unas fotos de un ejercicio realizado en alguna de mis clases de Pilates Studio, con alumnas ya avanzadas, premisa fundamental para realizar este tipo de ejercicios.
Se trata de un estiramiento a favor de la fuerza de la gravedad asistido por el instructor, en el que las alumnas intentan conseguir su mayor elongación, su cuerpo se estira con un "punto de anclaje" alto, con sus pies en las cintas, desde el cual conseguiremos un estiramiento diagonal en sentido descendente. 
Con este estiramiento nuestras alumnas conseguirán ser lo mas largas posibles, en un sentido totalmente diferente al habitual ya que estamos acostumbrados a estirarnos en contra de la fuerza de la gravedad y en este  caso el estiramiento es a favor.

Primera imagen de Estrella en el punto final del estiramiento:


A continuación el ejercicio de Raquel en dos pasos, en la segunda foto casi en el punto máximo:


Para terminar Cris tambien apunto de llegar al máximo de su estiramiento:


Hay que destacar que este tipo de ejercicios solo se puede realizar con alumnas avanzadas y que se conozca que no tienen ningún tipo de patologías que les impida realizar este tipo de ejercicios. 
Para todos los alumnos que puedan realizarlo es una sensación muy placentera y el comentario general es de: "seguro que he crecido unos centimetros".

"Máxima elongación axial"




No hay comentarios:

Publicar un comentario