Integración de Pilates

Integración de Pilates
Plancha + elongación de brazo al frente

sábado, 23 de noviembre de 2013

¿Que es el Método Hipopresivo?

El Método Hipopresivo puede tener varias vertientes:

Una terapéutica que es utilizada por determinados médicos, fisioterapeutas, matronas y otros profesionales de la salud para obtener soluciones eficaces en casos de incontinencia, prolapsos, determinadas disfunciones sexuales, algunas patologías de columna,...

Una versión preventiva, estética y deportiva que es aplicada por profesionales del ejercicio físico y el deporte para conseguir una eficaz reducción del perímetro de la cintura, una óptima protección de la columna, evitar hernias abdominales, inguinales, umbilicales e incluso discales, mejorar el rendimiento deportivo y lograr mejoras posturales duraderas.

Una versión para Alto Rendimiento Deportivo que es aplicada por entrenadores para lograr mejoras en los resultados  deportivos.

> Beneficios:

1) Reducir el perímetro de la cintura
2) Mejorar la postura
3) Prevenir las pérdidas de orina y hernias (vaginales, discales, abdominales,…)
4) Aumentar el tono del suelo pélvico y de la faja abdominal
5) Aumentar la fuerza de contracción del periné
6) Mejorar la vascularización y la resistencia aeróbica
7) Aumentar la fuerza explosiva y la capacidad anaeróbica
8) Mejorar las funciones sexuales al incrementar la cantidad de sangre que llega al suelo pélvico e incrementarse la propiocepción de la zona


 
 
Mas adelante ampliaremos la información sobre este interesante método, por ahora os invito a iniciaros con los hipopresivos, eso si, poco a poco, para empezar no mas de 2 días por semana en sesiones de no mas de 20 min y siempre supervisados por un profesional de la actividad física.
 
Un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario