Integración de Pilates

Integración de Pilates
Plancha + elongación de brazo al frente

martes, 21 de enero de 2014

Fin del Curso y Presentanción Combat

Bueno paso el fin de semana y el lunes frenético después de tanto viaje, tanto estudio y para terminar con la presentación de Body Combat 58.
 
El domingo fue día completo de curso, comenzamos con el principio de articulación de la columna, importante para eliminar tensiones en todo el cuerpo y conseguir repartir los pesos en cada movimiento equitativamente sin que se produzca algún tipo de lesión, siembre movimientos fluidos y suaves.
 Seguimos con la organización de la cintura escapular (cabeza, cuello y hombros), con este principio se busca no generar tensión en una parte importante de nuestro cuerpo, la zona cervical, es una zona muy importante ya que conecta nuestro cuerpo y cabeza, el lugar donde pasan todas las informaciones que envía el cerebro para que se reproduzcan en actos motores, por lo tanto cuanto menos tensión tenga nuestra zona cervical, mas limpia llegara la información al resto de nuestro cuerpo.
 Casi al final continuamos con la alineación y el soporte del peso de las extremidades, de esta manera cada parte de nuestro cuerpo es importante, para empezar por la planta de los pies que deben repartir tu peso equitativamente, una información importante para conseguir esto es que el apoyo de los pies depende directamente de la información que reciben desde arriba, por lo tanto hay que buscar una buena distribución de nuestras caderas con la pierna hacia abajo y la relación de la cadera y la cintura escapular hacia arriba, nuestra columna esta conectada con ambas, por lo tanto la posición de la columna también dependerá de esa buena organización.
Y por último hablamos de la integración de todos los principios que hablamos anteriormente, si la integración de todo es correcta, nuestra postura y nuestro movimiento serán los correctos. Nuestro cuerpo se mueve como ordena nuestra mente, por lo tanto un gran control de todos los principios anteriores y una buena concentración conseguirá que nuestro cuerpo se mantenga fluida.
 
Terminamos el curso de manera satisfactoria, con un montón de conocimientos nuevos, con la sensación de ser un poco mejor en mi trabajo y sobre todo con la sensación de tener mucha mayor capacidad para reconocer la posición errónea en mis clientes y la capacidad para corregir esa postura, en definitiva que los movimientos de mis alumnos sean perfectos.
 
 
Bueno y llego el lunes y toco coger avión Barcelona-Santander, un vuelo tranquilo, pero un aterrizaje que me hizo coger un mareo tremendo, después me entero por una amiga que un rayo había impactado en el avión y el vuelo de vuelta se había retrasado 5 horas, con razón mi aterrizaje había sido tan movidito.
De el aeropuerto directo al cambio de maleta por la mochila y al trabajo, primeras clases de Pilates después del curso y ya empiezo a poner en practica cosas de las que aprendí. Una clase mas y ensayos para presentar a las 20:00 h. Body Combat 58, a todo esto me acuerdo que no he comido, las 5 de la tarde y me voy a comer, "un poco pronto para comer" dice la camarera irónicamente, de la cafetería a la bici para el spinning de las 6, a las 7 de nuevo Pilates, seguimos integrando con mis alumnas conocimientos aprendidos en el curso del fin de semana y para terminar a las 8 comienza la presentación, un completo éxito, los clientes se divierten, trabajan y dan el máximo de si mismos, con lo cual, misión cumplida.
 
Este Body Combat 58 en mi opinión se caracteriza por la alta carga cardiovascular, un fácil calentamiento para combinar en las canciones 2, 3 , 4 y 5 picos de alta intensidad, llegar a la canción 6 y tomarse un pequeño respiro y después explotar en la canción 7, las pulsaciones aquí si que se disparan, nos vamos a la ultima canción numero 8, buenos abdominales muy fáciles de seguir pero intensos y la canción de vuelta a la calma y estiramientos, que este Body Combat nos convierte en auténticos maestros de las artes marciales con los bloqueos y las katas de karate.
 
 
 
Después de toda esta actividad frenética toca descansar un poco para hoy a las 15:00 volver con el Body Pump y una tarde repleta de Pilates, os invito a todos a que vengáis a Body Factory Torrelavega a probar una de mis clases, os prometo que lo pasareis en grande y descubriréis cosas que no sabíais de vuestro propio cuerpo.
 
Un saludo amigos!!
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario