Integración de Pilates

Integración de Pilates
Plancha + elongación de brazo al frente

jueves, 23 de enero de 2014

Pilates Studio (Cadillac)

Esta semana vamos a ver un ejercicio de Pilates Studio, utilizando el cadillac. La posición de inicio en nuestro ejercicio es tumbado mirando hacia el techo, con los pies apoyados en la barra torre y con las piernas estiradas en diagonal. Para hacer un ejercicio mas completo vamos a colocar los brazos estirados hacia la pared de atrás agarrando un Fitball, lo que nos obligara a controlar la organización de nuestra cintura escapular al realizar el ejercicio.


A partir de esta posición vamos a iniciar la articulación de la columna desde las vertebras mas bajas (zona lumbar) hasta las mas altas, en este caso el punto máximo sera el momento en el que consigamos repartir el peso en las escápulas. La posición del cuerpo al terminar este segundo paso sera en diagonal, dándole la importancia que se merece a mantener esa organización de nuestra cabeza, cuello, hombros y escapulas (cintura escapular), parte importante del ejercicio.


Seguimos progresando en el ejercicio y le vamos a añadir la dificultad de la estabilización, punto en el que toma vital importancia el control del centro y la alineación. Una de las dos piernas saldrá estirada hacia atrás, intentando acercarse al fitball. En este punto tenemos que tener en cuenta que debemos mantener la alineación del cuerpo, misma linea de pies, rodillas, caderas y hombros. Ademas con el control central conseguiremos que nuestra cadera no caiga hacia un lado, conseguiremos que las dos crestas iliacas sigan apuntando hacia el techo, como lo hacían cuando teníamos los dos pies apoyados en la barra de torre.


A partir de esta posición debemos intentar regresar paso a paso, teniendo en cuenta todos los factores anteriores e integrando todos los principios del pilates mencionados anteriormente, la articulación de la columna, la respiración, el control central, la alineación y la organización de la cintura escapular.

_________________________________________

Una opción mas sencilla es colocar los brazos a lo largo del cuerpo lo que nos dará una mayor estabilidad y suprimir tanto el fitball como el estiramiento de la pierna hacia la pared de atrás, los alumnos principiantes deberán limitarse a ejercicios mas básicos para asegurarnos una correcta realización de los mismos y paso a paso conseguir unos mejores resultados.



Un saludo!!Seguimos progresando por el mundo del Pilates.








No hay comentarios:

Publicar un comentario