Integración de Pilates

Integración de Pilates
Plancha + elongación de brazo al frente

viernes, 6 de diciembre de 2013

PILATES EN REFORMER

Hoy vamos a detallar una progresión de ejercicios en Pilates Studio, más concretamente en el reformer, mi compañera Ruth ha realizado esta serie para nosotros.


En esta primera imagen observamos a Ruth en una posición de elongación axial, de manera que observamos una buena organización de su cintura escapular, una perfecta alineación de talón,sacro y cervical con un cuello muy largo, y con una activación del centro para buscar una buena estabilidad, aunque la exigencia a nivel abdominal aún no es elevada.

A partir de esta posición Ruth llevara su cadera hacia atrás, colocándola justo encima de sus rodillas, el nivel de exigencia a nivel abdominal será menor puesto que el centro de gravedad esta situado en la línea rodilla-cadera. Con esta segunda posición conseguiremos una mayor elongación de la columna vertebral en un plano horizontal.


Después de la posición de esta segunda imagen pasaremos a una posición denominada en el Pilates como posición de tigre. En esta tercera fase del ejercicio incidiremos de manera especial en el control central ya que nuestros pies y manos se alejan, manteniendo una línea completamente recta y larga en nuestra columna vertebral, de esta manera, para soportar todo el peso de nuestro cuerpo toma una vital importancia el componente abdominal ya que en esta posición pasa a ser muy exigente. A partir de ahí para finalizar el ejercicio se recupera la posición inicial.







1 comentario:

  1. Desde aquí me gustaría dar las gracias a mi compañera Ruth que nos muestra de una manera muy eficaz la realización de sus ejercicios y por siempre compartir sus conocimientos conmigo y ayudarme a mejorar. Muchas gracias compi!!

    ResponderEliminar