Integración de Pilates

Integración de Pilates
Plancha + elongación de brazo al frente

martes, 10 de diciembre de 2013

Pilates para futbolistas

Hoy vamos a hablar un poco sobre los beneficios de la practica del Pilates para futbolistas, el primero de ellos es muy claro, la mejora de la flexibilidad, con los ejercicios que realizamos en una sesión de Pilates (tanto Studio como Matt) conseguimos dos cosas:
 
- A nivel preventivo, conseguimos que gracias a estirar habitualmente el musculo esta mas preparado para el trabajo, es mas laxo y tenemos menos riesgo de lesión.
 
- A nivel regenerativo, conseguimos que toda la carga acumulada muscularmente disminuya y que la tensión muscular sea menor después de un entrenamiento de alta intensidad, nuestras fibras se regeneraran mas rápido.
 
El segundo de los beneficios es el trabajo del Core, la aplicación pura del principio de control central. En un partido de futbol se producen muchísimas, arrancadas, frenadas, desplazamientos lateral, saltos, choques con el contrario, palancas corporales, etc. para todo ello necesitamos un Core fuerte, una base central del cuerpo que "absorber" todo esos esfuerzos.

Palanca en un disparo a puerta:

 
Desplazamientos laterales y cargas cuerpo a cuerpo:
 

 
Aparte de estos dos beneficios, podemos utilizar el Pilates para un tercer objetivo, los jugadores tienen un lado dominante y utilizan habitualmente mas una pierna de golpeo o de pase, por eso la corrección postural que conseguimos en Pilates y la posibilidad de compensar, tanto a nivel de tonificación, como a nivel de flexibilidad, el lado menos trabajado del alumno, esta compensación es súper importante para una buena corrección postural.
 
Mas adelante detallaremos los ejercicios que podemos utilizar para conseguir todos estos beneficios en la practica de este deporte tan extendido en todo el mundo.
 
Un saludo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario