Integración de Pilates

Integración de Pilates
Plancha + elongación de brazo al frente

domingo, 8 de diciembre de 2013

Pilates Studio

Hoy seguimos hablando del Pilates Studio, otro ejercicio realizado en el reformer con un alto nivel de dificultad a nivel abdominal, por ello, el principio del Pilates "Control Central" toma una vital importancia en su ejecución.

En esta primera foto observamos el punto de partida del ejercicio, donde las manos están apoyadas en los reposa hombros en una línea recta justo debajo de los hombros, con una buena colocación de la cintura escapular. El apoyo de manos es en la parte del reformer denominada carro, este es el punto inestable de este aparato. El nivel de inestabilidad lo marcara aparte de la posición del cuerpo, el color de los muelles que están ajustados en el reformer, ya que dependiendo del color hay mayor o menor tensión en el muelle.

La posición del cuerpo debe ser lo mas recta posible, formando una perfecta plancha, alineación de pies, rodillas, caderas y hombros, además de un cuello muy largo. Seguimos integrando los principios del Pilates que ya hemos explicado en una entrada anterior.

Y por último el apoyo de los pies en el inicio es en la denominada barra de pie. Otra parte que corresponde al reformer, un aparato muy interesante en nuestras clases.

 
 
Después de la posición inicial pasaremos a una fase mas intensa dentro del ejercicio, donde nuestras manos salen hacia delante, perdiendo la línea recta mano-hombro, de esta manera intensificamos el trabajo abdominal, debemos intentar que solo cambie en el cuerpo la posición de las manos sin que la cadera suba o baje, lo cual seria un peligro para nuestra espalda.
 
 
 


La siguiente fase del ejercicio será pasar a una posición de pirámide con el cuerpo formando dos líneas completamente rectas, una desde manos a la cadera y la otra desde los pies a la cadera. Lo que debemos intentar al realizar este cambio de posición es que estas dos líneas sigan bien rectas, estirando mucho la musculatura de la parte posterior de las piernas, esto lo debemos conseguir con una activación de nuestro abdominal muy grande. No se genera tensión en la espalda, si se genera mucha tensión en el abdomen.

 
 
Hay que tener en cuenta que en la realización de estos dos ejercicios, nunca debemos tener tensión en nuestra espalda ya que todo el trabajo lo debe realizar nuestro abdomen (Control Central) y que la posición de nuestra cintura escapular debe estar en una correcta posición, formando un triangulo con los hombros bien lejos de nuestras orejas (organización de la cintura escapular).
 
 
Para terminar la serie y aplicando los mismos principios que en los ejercicios anteriores se recupera la posición inicial.
 
 
 


Seguimos aprendiendo con Pilates, cuidando nuestra postura corporal, fortaleciendo nuestro abdomen, cuidando nuestra espalda, variando ejercicios de una intensidad baja a una alta intensidad, manteniendo nuestro cuerpo física y mentalmente en forma.

Si quieres mas información sobre clases de Pilates personalizadas ponte en contacto conmigo mediante un correo electrónico a la dirección Alonso_mc6@hotmail.com

Un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario