Integración de Pilates

Integración de Pilates
Plancha + elongación de brazo al frente

domingo, 1 de diciembre de 2013

Reciclaje Les Mills

Este fin de semana toco el ultimo reciclaje del año en Bilbao, Les Mills nos dio las nuevas coreografías de Body Pump 88 y Body Combat 58.

¿Qué es Body Pump? Es un trabajo muscular coreografiado, se trabaja todas las partes de tu cuerpo, se comienza con un calentamiento y seguido por este orden se trabajan todos los grupos musculares, pierna (squat), pecho, espalda, tríceps, bíceps, de nuevo pierna (cambiando la forma de trabajo con trabajo de lunch), hombro y abdomen para terminar con un ultimo track de estiramientos.

El trabajo que conseguimos con el Body Pump se puede considerar de fuerza-resistencia ya que trabajas durante mucho tiempo seguido un grupo muscular, por esto tenemos que trabajar con cargas ligeras, si nos pasamos con el peso, probablemente no lleguemos al final del track.

Durante cada track se cambian los estímulos en las fibras musculares ya que se cambian los ritmos de trabajo, que es lo que nos marca la coreografía (ejercicio a realizar y ritmo de trabajo).

A su vez en cada coreografía se cambian los ejercicios a realizar, con lo cual conseguimos estímulos diferentes a nivel muscular, este es otro motivo por el cual conseguimos una evolución y una gran mejoría si practicamos habitualmente Body Pump.

Todo esto es un pequeño resumen de lo que nos podemos encontrar en una clase de Body Pump, pero os aseguro que te vas a encontrar muchas mas cosas: adrenalina, afán de superación, emociones, energía, etc. etc. etc...poco a poco iré contando mas cosas interesantes sobre el Body Pump, esto solo ha sido una introducción.

Aquí os dejo mi certificado de instructor Body Pump:



¿Qué es Body Combat? Es un trabajo mayormente cardiovascular, en el que combinando una serie de movimientos inspirados en las artes marciales (Boxeo, Kick Boxing, Karate, Muay thai, capoeira...) conseguimos disparar nuestras pulsaciones hasta el cielo!!. además de este trabajo cardiovascular también conseguimos, aunque en menor medida un trabajo muscular, ya que todos estos movimientos implican de manera funcional todos los músculos de nuestro cuerpo, es especial el CORE.

Con el Body Combat conseguiremos disparar pulsaciones, quemar un montón de calorías, trabajar nuestro Core utilizando todo nuestro cuerpo al golpear, soltar muchísima adrenalina en cada gesto, movimiento o golpe y sentirnos auténticos guerreros al inspirarnos en las artes marciales.


La estructura de una clase de Body Combat esta diseñada para que en diferentes puntos claves de la sesión consigas unos picos de pulsaciones altos, mientras que en otros consigues un merecido descanso a nivel cardiovascular, pero aprovechamos para introducir un componente de mayor tonificación (habitualmente en el trabajo de pierna).

Si asistes habitualmente a clases de Body Combat además de todo lo mencionado anteriormente también conseguirás depurar tus técnicas de golpeo y poco a poco te iras viendo frente al espejo como un autentico luchador.



Al igual que con el Body Pump, mas adelante profundizaremos en aspectos mas concretos dentro de una clase de Body Combat, esto solo ha sido una pequeña presentación.

Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario