Integración de Pilates

Integración de Pilates
Plancha + elongación de brazo al frente

miércoles, 18 de diciembre de 2013

PILATES STUDIO

Hoy vamos a mostrar otra progresión en un ejercicio de Pilates en Reformer. Como ya hemos hablado anteriormente el Pilates se puede utilizar para distintas variantes, una de ellas es el entrenamiento, al contrario de lo que mucha gente piensa, con el método Pilates se consigue un gran entrenamiento. A continuación vamos a pasar un ejercicio en sus diferentes fases.

> Posición Inicial:

En esta posición podemos observar como las manos están apoyadas en la "barra de pie" del reformer, justo debajo de los hombros del cliente. La cintura escapular esta bien colocada, encajada formando un triángulo con la coronilla.
El cliente aplica el principio de elongación, de tal manera que su cuello es largo y adquiere la sensación de que le tiran desde un hilo hacia el frente desde la coronilla, de la misma manera la espalda esta completamente recta.
En el caso de los pies están apoyados justo debajo de las caderas del cliente, sobre el "carro", con las piernas totalmente estiradas.
Esta es la posición de inicio correcta para realizar correctamente el ejercicio.


> Segunda posición:

El segundo paso para seguir con el ejercicio es alargar una pierna atrás, de manera que el "carro" no se mueva y buscando la misma línea del cuerpo, formamos una linea recta desde la punta del pie que se alarga atrás hasta nuestra cabeza, buscando una elongación mas prolongada.
Las escápulas siguen bien encajadas, buscando una sensación de empujar la "barra de pie", esta colocación y la relajación en los hombros es fundamental para una correcta ejecución del ejercicio sin que el cliente sufra ningún tipo de lesión o sobrecarga en la zona cervical.
En esta posición añadimos el trabajo del tren inferior, en caso de clientes con el femoral acortado (caso común en futbolistas), esta posición ya supone un reto a nivel de estiramiento de femoral en la pierna que queda apoyada en el "carro".
También buscamos un primer trabajo abdominal, ya que debemos activar centro para que nuestra cadera quede en la misma posición con el pie de apoyo y quede en la misma posición inicial, sin que se produzca una rotación en la cadera.


> Tercera posición:

En esta tercera posición se produce el primer movimiento en el "carro", llevándolo hacia atrás con el pie de apoyo (en este caso el pie derecho) y buscando una diagonal con todo el cuerpo.
A su vez la pierna que alargaba hacia atrás se recoge cerca del pecho, incrementando el trabajo abdominal. Una instrucción muy utilizada en mis clases es, "mantenemos la misma diagonal en el cuerpo, aprieto bien el abdomen y alargo".
En la posición anterior nuestra mayor sujeción estaba en el pie de apoyo que soportaba la mayor parte del peso del cuerpo y de la fuerza de la gravedad, al llevar este pie hacia atrás con el "carro", toda la fuerza para mantener la posición correcta pasa a depender del abdomen (control central) ya que debo mantener la diagonal del cuerpo con la cadera en una posición correcta y mi cintura escapular exactamente como he comenzado el ejercicio.


Todos estos ejercicios y sus movimientos deben ser supervisados por un instructor cualificado de Pilates ya que una ejecución incorrecta puede provocar algún tipo de lesión. Si necesitas mas información sobre clases de Pilates o entrenamientos personales puedes contactar conmigo en Body Factory Torrelavega o en el email Alonso_mc6@hotmail.com

Un saludo!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario