Integración de Pilates

Integración de Pilates
Plancha + elongación de brazo al frente

domingo, 29 de diciembre de 2013

EMPIEZA 2014 CON EJERCICIO

Cuando se acerca la fecha de fin de año, todo el mundo hace sus propósitos para el año siguiente, ponerse a dieta, ir al gimnasio, dejar de fumar...todo eso esta muy bien si después conseguimos darle continuidad y no es fiebre del mes de Enero, muy a lo máximo algunos lo extienden hasta febrero. Para que no sean un fracaso todos tus propósitos vamos a hablar de como empezar el año con ejercicio y sin abandono.

Lo primero de todo es intentar no querer abarcar mucho los primeros días, como dice el refrán "el que mucho abarca, poco aprieta", en el tema de la alimentación yo recomendaría ir regulando las comidas poco a poco (como vimos en la entrada anterior) y no hacer una dieta estricta desde el día 7 de enero, que es cuando nos damos el último atracón de rosco de reyes. Por eso regulas tu alimentación y en las próximas visitas al supermercado tus compras se deben ir orientando hacia una comida mas sana, a partir de ahí las comidas son mas ordenadas y mas saludables, todo se va pareciendo mas a una dieta, con dos objetivo, primero sentirse bien (fundamental) y segundo perder un poco de peso.


A medida que va sucediendo una evolución en el aspecto de tu nevera, comienzas a hacer ejercicio, hay varias opciones: salir a andar, practicar algún deporte con amigos, ir a la piscina y apuntarse al gimnasio son algunos ejemplos. Una vez que tomas la decisión de apuntarse al gimnasio hay que ir muy poco a poco, si nos excedemos en los primeros días o incluso semanas, hay una alto porcentaje de probabilidades de abandonar al siguiente mes. El primer mes de gimnasio no te marques días, ni horas, ni tiempo de trabajo cardiovascular, etc. Lo primero habla con un entrenador especializado, no seas tu propio entrenador utilizando los mitos que se escuchan en la calle o lo que lees en las revistas, un buen entrenador te va a orientar para que tu trabajo sea progresivo, estimulante y divertido (hay muchas opciones en un gimnasio para que encuentres la tuya).



En mi experiencia el primer mes de gimnasio es una adaptación, tanto física (muscular, cardiovascular...) como mental, no te voy a marcar días por semana que debes acudir, eso debe formar parte de tu iniciativa y debe ser lo justo como para sentirte bien. Tampoco tienes que estar dos horas en el gimnasio machacándote hasta que tu camiseta esta empapada, primer mito "sudo mucho, adelgazo mucho", la combinación del trabajo cardiovascular y trabajo muscular es importante, no solo debes centrarte en sudar como un loco, hay que combinar la forma de trabajar.
Otra de las cosas que vamos a hacer durante este primer mes es conocer las clases colectivas, sobre todo las de bajo impacto físico y en caso de probar una clase de gran impacto físico avisaremos al instructor que la imparte de que es el primer día y él te ayudara a adaptar la clase a tus posibilidades, de esta manera podremos probar todas las clases sin tirar la toalla.

Primer mes superado, objetivo cumplido: ¡¡no abandono, me siento bien en el gimnasio, estoy cómodo!!



A partir de ahí nos marcamos objetivos, esa pregunta a mis clientes hay muchísimas respuestas: ¿Objetivos? Bajar peso, aumentar mi masa muscular, definir, bajar barriga, no ahogarme al subir las escaleras, definir mis músculos, bajar culo, estar en forma, sentirme bien....¡¡Todos valen y todos se pueden conseguir!!

Aquí es donde entra en juego la función del entrenador personal, según tus características, tus gustos y tus objetivos el entrenador personal debe guiarte para conseguir tus objetivos de una manera segura, divertida y eficaz. Esto es difícil pero por eso se trata a cada persona de forma individual y con un trabajo bien definido hacia las características de esa persona en concreto.



Hay clientes que no pueden ver la sala de musculación, les parece aburrida, pero se debe encontrar la forma de poder realizar un trabajo estimulante en ella. Ademas hoy en día existe tanta variedad de clases, que se puede realizar cualquier tipo de trabajo en una clase colectiva, que puede ser mas divertida y estimulante para el cliente. Otro tipo de clientes en la zona de cardio se aburre, pero también hay forma de combinarlo sin que sea aburrido y por supuesto también existen clases colectivas de todo tipo para poder realizar este trabajo de forma divertida.

En definitiva, si quieres cumplir tus objetivos en cuanto a ejercicio y forma física se refiere en el año 2014, acude a un profesional y no te empaches de ejercicio al principio, la progresión es la manera de sentirte siempre a gusto y de encontrar unos beneficios que te ayuden a sentirte bien contigo mismo.

Y sobre todo: 
¡¡Encuentra la manera de sentirte a gusto con lo que haces, diviértete!!
¡¡FELIZ 2014!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario